Conoce su obra y legado
Un joven y talentoso artista plástico, perteneciente al pueblo originario Bora, de la comunidad nativa Brillo Nuevo, ubicada a orillas del río Yasguasyacu, en Loreto.
Inició en el mundo del entre los 11 y 12 años, ha ido experimentando con varios materiales, empezó con el carboncillo, pasó por los colores naturales y la llanchama (corteza del árbol).
En la actualidad, Darwin tiene que internarse en las profundidades del bosque para conseguir su material de trabajo (pinturas). Parte de su proceso creativo implica esta búsqueda de semillas, cortezas y frutos, que atraviesan la metamorfosis hasta culminar en un lienzo cautivador que muestra la cultura Bora, su cosmovisión, sus saberes ancestrales, sus rituales, bailes y su bosque amazónico sagrado.
Esta obra representa el instrumento único en la forma de cómo se comunicaban los BORAS en la antigüedad y cómo lo hacen ahora ahora.
Es una obra que representa a la naturaleza flora y fauna es un árbol de lupuna , con nidos de aves paucares este árbol es muy respetado en nuestra cultura bora.
Esta obra muestra la fiesta del pijuayo. Son tres personajes únicos y respetados quienes se alimentan del fruto de la palmera del pijuayo.
Representa nuestra gran río Amazonas y los delfines rosados quienes están amenazados por la contaminación. Además del colorido que nos da el amanecer y el atardecer.
Te invitamos a conocerlo de cerca, seguirlo en sus redes sociales y a apoyar su arte en Instagram: